Skip to main content

TRIDUO Y FIESTA EN HONOR A SANTA ANA


30 Julio 2016
TRIDUO Y FIESTA EN HONOR A SANTA ANA

Los días 24, 25 y 26, celebramos el triduo en honor a Santa Ana, titular de nuestro Monasterio e Iglesia, a cargo de nuestro Párroco y Capellán D. Ángel Lara Merino.

Comenzamos el triduo con una solemne procesión para el traslado de la sagrada reliquia de San Francisco Solano, patrón de nuestro pueblo. Bajo la luz de velas, en oración y con cantos de nuestro Santo y acompañado por feligreses, la sagrada reliquia bajo palio y en manos del dicho párroco, salieron de la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla hasta nuestra Iglesia donde permanece y nos acompañará durante toda la semana, ocupando un lugar preferente en el Altar. Durante estos días del triduo, hemos sentido la protección de nuestro santo patrón. 

Estas sagradas reliquias, el cúbito del antebrazo del Santo proceden de la Parroquia de Santa Bárbara de la Puebla de Castro, Huesca a petición del Obispo de la Diócesis de Córdoba D. Demetrio Fernández González y permanecerá en nuestro pueblo hasta el 20 de noviembre de este año.

Esta mañana, hemos celebrado una solemne Eucaristía, acompañado por un grupo de fieles. 

Que San Joaquín y Santa Ana nos bendigan e intercedan por nuestra comunidad para que sigamos dando gloria a Dios, siendo testigos e iconos de la misericordia de Dios en medio de nuestro pueblo y en el mundo entero.

También recordamos y pedimos por todas las familias del mundo, por los abuelos y abuelas del mundo; para que a ejemplo de San Joaquín y Santa Ana, sepan transmitir a sus nietos la fe y los valores evangélicos.

¡Feliz día de San Joaquín y Santa Ana!

Monasterio de Santa Ana de Montilla