Skip to main content

Reunión de Presidentas de la Confederación Santa Beatriz


07 Marzo 2014

 

Convocadas por la M. Coordinadora Celina Arranz, los pasados días 26, 27 y 28 de Febrero se han reunido en el Monasterio de  S. José, Jesús y María  situado en la calle Blasco de Garay en  Madrid, las Presidentas  de las Federaciones que forman la Confederación Santa Beatriz de Silva de nuestra Orden en España: F.  de Cantabria, F. de Castilla, F. de Santiago y F. Bética.   Les acompañaron también las hermanas que forman dos de las Comisiones Confederales, la de Formación y la de Liturgia.

El encuentro ha tenido por objeto  programar las actividades e iniciativas del año en curso en el cual se celebrará la Asamblea Confederal. Por otra parte  ha supuesto tomar el pulso a los distintos trabajos que las comisiones ya nombradas vienen realizando. Esta reunión posibilita  compartir y acercar las distintas realidades de nuestra geografía confederal y  los retos que se deben afrontar en la actualidad. Mucho y muy interesante ha sido el diálogo fraterno y la comunicación. Ver álbum

 


 

 

Una de las tardes, las hermanas han participado en la “2ª Jornada académica “Sapienta amoris”, Formación teológica para la Vida contemplativa,  que se celebró en el Salón de Grados de la Universidad Eclesiástica S. Dámaso (Madrid). En ella  intervinieron Mons. Jesús Montes Sanz, OFM,  Arzobispo de Oviedo quien introdujo el bloque I del plan;  y los profesores D. Agustín Jiménez y  Carmen Álvarez , autores de los temas 2 y 3.

Las hermanas de la Comunidad  de Blasco de Garay volcaron en atenciones y prepararon todo con esmero y cariño durante la visita.