Vigilia de oración por Ucrania en Almería
El pasado 2 de marzo, miércoles de Ceniza, nuestra Diócesis de Almería celebró en la Iglesia Catedral de la Encarnación, ante el Cristo de la Escucha, un encuentro de oración por la paz en Ucrania. El acto fue presidido por nuestro Obispo D. Antonio Gómez Cantero y acompañados por las Comunidades Ucranianas Greco-Católicas de nuestra Diócesis.
En su homilía, nuestro obispo exhortó con estas hermosas palabras:
«Pero hoy sólo rezamos, unidos bajo el amparo del Cristo de la Escucha y de Nuestra Señora de Ucrania. Hoy, más que nunca, necesitamos manos que construyan la paz. Escúchanos Jesús, que desde el sufrimiento de la Cruz nos contemplas. Necesitamos inteligencia para trazar caminos para la paz. Escúchanos Madre de Ucrania, rodeada de las flores de la esperanza de una nueva primavera. Necesitamos corazones que acojan y amen a todos los que sufren por causa de esta guerra. Necesitamos bienaventurados pies que pronto, como el mensajero del profeta Isaías, anuncie al mundo la Paz.
Hoy nosotros solo oramos y cantamos, unimos nuestras manos y suplicamos y con vosotros hacemos una sola comunidad. Y pedimos por la paz y la cordura. Por vuestras familias y amistades. Por la libertad».
Aunque físicamente las concepcionistas de Almería no estuvimos presentes, sí nos unimos a esta Vigilia por medio de la oración y del rezo del Santo Rosario y pedimos al Señor y a nuestra Madre Purísima que intercedan por ellos para que se acabe pronto la guerra y vuelva la paz.



