Skip to main content

Flashes de la Inmaculada -Curiosidades santas-Mairena del Aljarafe


06 Diciembre 2019
Flashes de la Inmaculada -Curiosidades santas-Mairena del Aljarafe

 

Normalmente en la Comunidad de Mairena no celebramos Novena sino que hacemos un Triduo. Lo tenemos a la hora de la Misa Conventual y procuramos que lo celebre otro sacerdote, distinto de nuestro Capellán habitual.

Este año lo está presidiendo el P. Joaquín Domínguez, Guardián de Loreto y antiguo Asistente. Para estos días preparamos moniciones, preces y cantos más especiales y solemnes. Siendo el canto con el que terminamos todos los días el “Tota Pulchra”. Nos acompañan nuestros “feligreses” habituales, y el día de la Solemnidad de la Inmaculada se nos llena la Iglesia, pues en esta zona del Aljarafe sevillano son muy devotos de Nuestra Madre Inmaculada. Después de la Eucaristía del día 8 invitamos a todos los asistentes a la Celebración a un café con dulces, momento que nos sirve además para confraternizar con quienes antes hemos compartido la Eucarístia.

En la Comunidad son días de gran alegría, dentro de la expectación con la que ya vivimos de por sí el Adviento. Tenemos más recreos y en la comida se va barruntando, con pequeñas delicias, que llega la gran solemnidad de Nuestra Madre Inmaculada. Ese día una Hermandad de Mairena nos trae todos los años la comida que consiste en una magnífica y suculenta paella.
Como preparación para el Triduo, este año hemos celebrado un “Maratón de oración por las vocaciones y la evangelización”, el día 5. Tuvimos todo el día expuesto el Santísimo, invitamos a todos los feligreses de las dos parroquias de Mairena, y además de las horas litúrgicas tuvimos distintos momentos de oración, destacándose entre ellas, una oración de Taizé, con asistencia de muchos fieles.
Que todo sea a Gloria de Dios y de Nuestra Madre Inmaculada. Amen