Skip to main content

Curso de Jóvenes Profesas Solemnes


14 Agosto 2022
Curso de Jóvenes Profesas Solemnes

Al iniciar el mes de agosto, entre los días 1 e 5, se han reunido en la casa Federal 13 jóvenes hermanas profesas solemnes, para una semana de formación con el tema “la vivencia de los votos hoy”.

Este año el curso fue motivo de gran alegría, no solamente por poder recibir una formación sobre un tema tan fundamental en nuestras vidas de Consagradas, pero también por del encuentro fraterno que durante los dos últimos años estuvimos privadas por la pandemia del Covid 19.

El Curso se inició el lunes por la mañana con una reunión de bienvenida con la Madre Presidenta, María José Hidalgo López. En esta reunión, la madre presidenta nos presentó a Fray Manuel Díaz Buiza, OFM (profesor de este curso), hermano ya muy conocido entre las hermanas, tanto por haber participado ya en algunos cursos como profesor, pero también por haber impartido Ejercicios Espirituales a muchas comunidades de nuestra federación.  Además de esto, la Hermana María José nos ha invitado a aprovechar estas jornadas de formación  y a disfrutar de estos días de encuentro con las hermanas, encuentro que nos fortalece y nos ayuda a crecer.

El lunes por la tarde empezó esta formación con una pequeña contextualización del tema, dada por el profesor, que nos ha presentado los votos como una propuesta de felicidad que los consagrados tenemos para dar al mundo. Los votos no son solamente, como muchas veces se dice, una renuncia que los consagrados hacen, sino una expresión de amor, una forma de vida asumida libremente desde Cristo.

En los demás días el Hermano Manuel Buiza nos fue ayudando a mirar los votos desde lo que es la vivencia de hoy, de los desafíos y amenazas que el mundo de hoy pone a la vivencia de los consejos evangélicos, pero también desde las oportunidades que la vida consagrada tiene en este mundo para presentar este proyecto de felicidad. A lo largo de la semana, fuimos mirando cada uno de los votos separadamente, confrontando cada uno con la realidad.

Terminamos este curso con el deseo de hacer atrayente a todos nuestro proyecto común de felicidad, para que la vivencia de los consejos evangélicos y la vida religiosa sea verdaderamente una alternativa para este mundo; para que nuestra vida sea un lugar donde los hombres y mujeres de hoy puedan encontrar la verdadera felicidad que tanto buscan  en otros lugares y nos les sacia.

Damos gracias el Señor por esta semana de formación y encuentro, también agradecemos la disponibilidad de Fray Manuel Díaz Buiza, OFM por compartir con nosotras su vivencia y conocimiento. Damos también las gracias a la Federación por estos cursos de formación, y a la comunidad de Mairena del Aljarafe por la alegría con que siempre nos acoge. 

Hna. Mª Carmo Castelo Branco. Comunidad de Campo Maior

ozio_gallery_nano